Trabajo Cultural Caminante

Formacion* Discernimiento Social * Produccion
Trabajo Cultural Caminante a creado un hogar que provee con cariño, apoyo para las familias. Es el lugar que necesitamos sentir, palpando nuestros antepasados guerreros y reconocernos parte de ellos.

Trabajo Cultural Caminante te da la bienvenida al lugarcito del universo donde podemos cantar, danzar, estudiar, meditar, refleccionar, aprender de la sabiduria de cada uno siendo familia, hermanas y hermanos de camino, de lucha y éxitos
PORTAFOLIO




Por medio de esta pagina tenemos el honor de invitarte a conocer y ser parte de Trabajo Cultural Caminante donde desarrollamos varios proyectos que fortalecen a nuestras comunidades, dándonos esperanza, luz para juntos caminar al bien comun.
Tenemos talleres de:


Análisis:  Crear circulos de análisis de la realidad: Recoger la sabiduria popular convocando grupos para:  Ver las condiciones que afectan a la sociedad actual.


Producción Artistica:  Producción de Material artistico que nos " anima y educa."  Ayuda a la comunidad a verse a si misma.  Descifra la confusión que se vive en la sociedad actual y presenta el análisis de forma artistica para facilitar la claridad para responder a los problemas.   Crear material que contribuye a una vida de calidad.


FORMACION HUMANA:  Formación de líderes y trabajadores de la cultura: Los trabajadores de la cultura reciben apoyo en su vocación.  Complementan el Trabajo Artístico particular con el análisis social.  Crean el material y proceso que ayuda a las organizaciones populares a desarrollar un mensaje y una visión articulada por la gente con quienes trabajas.

CAPACITACION DE LIDERES:  Educación Popular,dinámicas de grupo, facilitación de grupo,   principios de organización comunitaria.

TALLERES DE FORMACION:  1.  Fuerza de la raíz: La fuerza del Pueblo Migrante y trabajador a traves del canto y cuento.   2. Teología, 3. Derechos Humanos, 4. Historia Músical de un Pueblo: Cómo se organizarón comunidades de América a traves del canto.

RETIROS Y TALLERES PARA MUJERES: 1. Mujer Aliada de Dios y la Tierra: Hacer Conciencia en el hombre y en la sociedad, del respeto, e igualdad reconociendo que la mujer contribuye a construir una sociedad donde tengan el mismo valor, mediante la eliminación de las causas de opresión de género, promoviendo la igualdad. la equidad, el bienestar de las mujeres, las oportunidades para acceder a los recursos económicos, y a la presentación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.  
2. La Guerrera: Redescubrir la Guerrera que es desde sus antepasados. Y redescubrir nuestras cualidades llevandolas a la practica para nuestro propio crecimiento personal y de nuestras comunidades.
3. El buen Pastor: Volver nuestro rostro hacia Cristo y repechar nuestro corazón de Pastor. Contemplar a Cristo y admirarlo como el buen Pastor, para refugiarnos en El y alimentar nuestro amor y fortalecer nuestro compromiso cristiano con su solidaridad a toda prueba.  
5.  La mujer en la Biblia: La Biblia constituye un camino de liberación para la mujer, este camino se tejio entre luces y sombra, en medio de ambiguedades y luchas, en medio de imposiciones y resistencias. 
6. La siembra: Unir fuerzas como hermanos organizadamente respondiendo de acuerdo al evangeliio, la constitución, a los derechos humanos. Es un llamado a nuestra conciencia como seres humanos con diferentes tradiciones de fe, abrir nuestros corazones al llamado de Dios de cambiar la sociedad.

                  



.




Francisco Herrera

Disco Honor Migrante

Francisco Herrera, te ofrece la música y sus canciones con el objetivo de divertirte, de tocar tu corazón con su mensaje de amor, de justicia en busca de paz.

Francisco Herrera: Las canciones de Hono Migrante nos hablan de la realidad del Pueblo migrante. La música y letra no solo nos mueven sino que nos preparan para conocer nuestros derechos.


Canta la vida del Pueblo

Francisco Herrera es un Trovador de nuestros dias que deja fluir espontaneamente sus pensamientos y sentimientos, que nos habla al oido, de los sueños, de Dios, del Amor y de la vida del Pueblo. Escucharlo es un despertar.

Su música expresa las fuerzas que el Pueblo lleva dentro de si mismo, su cultura, el amor , la familia, la comunidad, todo lo encierra en la fuerza del caminar de nuestros antepasados y el amor a nuestra tierra llamandola Madre.

Las canciones se convierten en un sentimiento especial de la vida del Pueblo, sentido en el corazón de Francisco Herrera que transmite al cantar en cada palabra, en cada frase y tema.

Para coonocer mas sobre Francisco y sus giras, conciertos, talleres, música, como obtener sus Cds. comunicate al:

(415) 928-9334   (415)- 812-9362
www.caminantecultural.com




.

Premio Mujer

Mujeres Reconocidas

¿Porque son reconocidas?

Por el amor que llevan en su corazón que esparcen en todo lo que tocan.

Por la belleza de su alma, que iluminan desde el rincón donde se encuentran.

Por la valentia que tienen al enfrentar la vida.

y por la seguridad que llevan en su paso, llenas de alegría, dignidad y esperanza buscando en cada día una oportunidad para hacer el
cambio.